El Gobernador de Magdalena Carlos Eduardo Caicedo, alertó en las últimas horas que el abogado Enrique Rafael Vives Caballero, que protagonizó un trágico accidente la madrugada de lunes en Gaira, estaría haciendo uso de maniobras dilatorias para evitar que el empresario vaya a la cárcel.
De acuerdo con Caicedo el abogado del empresario ha defendido en el pasado al denominado Clan Cotes y a alias “La Silla”, a juicio del mandatario, el jurista está “acostumbrado a hacer maniobras dilatorias a favor de sus defendidos”.
Hemos conocido que el abogado del implicado es el mismo del Clan Cotes y de alias La Silla, acostumbrado a hacer maniobras dilatorias a favor de sus defendidos. Ofrecemos toda nuestra disposición para brindar ayuda psicosocial y jurídica a los familiares de las víctimas.
— Carlos Caicedo (@carlosecaicedo) September 14, 2021
En ese mismo sentido se pronunciaron los abogados de las seis víctimas mortales y del único sobreviviente que a esta hora continúa en estado crítico en una clínca de Santa Marta.
Los abogados defensores también denunciaron presuntas maniobras dilatorias en la audiencia de imputación de cargos contra Enrique Rafael Vives Caballero.
Según la defensa de las víctimas, la diligencia judicial para legalizar la captura del empresario se habría desarrollado entre tropiezos, por manipbras adelantadas por el jurista samario Alex Fernández que defiende los intereses de Vives Caballero.
Pese a las maniobras dilatorias que le indilgan a la defensa del empresario, en las últimas horas la Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, Olmis Cotes, legalizó la captura de Enrique Rafael Vives Caballero.
No obstante, cabe señalar que durante la audiencia el abogado defensor, Alex Fernández, solicisolicitó la suspensión de la misma porque su cliente no estaba en buenas condiciones de salud.