El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informó que el secretariado de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022 (COP 27) reportó que hubo denuncias de presunto acoso sexual por parte de dos funcionarios de la delegación colombiana.
“El Secretariado de la COP 27 ha informado al Gobierno de Colombia sobre una denuncia contra dos miembros de la delegación del país en este evento, por presunto acoso sexual”, asegura el comunicado.
La Cancillería señaló además que fueron suspendidas las acreditaciones de los dos delegados mientras las autoridades de la COP 27 adelantan las investigaciones correspondientes.
La cartera precisó que mientras avancen las investigaciones, la Cancillería no dará detalles del caso ni revelará la identidad de los investigados.
Finalmente, el Ministerio expresó su rechazo hacia la violencia de género: “El Gobierno Nacional es enfático en condenar y adoptar las medidas necesarias, ante cualquier acto de intimidación, acoso o vulneración de los derechos de la mujer”.
La decisión y rechazo de la Cancillería se suma a la decisión que tomó en los últimos días la Presidencia de apartar de la comitiva del viaje del presidente Gustavo Petro a Egipto y París al periodista Juan Fernando Barona de quien se conocieron unos videos en redes sociales en los que se ve golpeando y maltratando a una mujer.
Te puede interesar:La COP27 fue el escenario perfecto para los voceros ambientales colombianos
Foto:Pexels