La jornada electoral se ensombrece con la muerte de un soldado en la vereda Campo Hermoso, en San Vicente del Caguán, Caquetá. El uniformado fue asesinado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. Los dos sujetos, quienes al parecer serían integrantes de la disidencia “Jorge Briceño Suárez”, fueron capturados por el Ejército Nacional.
“Los hechos se presentaron momentos en que desconocidos que se movilizaban en una motocicleta, dispararon contra las unidades militares que se encontraban en este sector. Durante la reacción del personal militar fueron capturados los dos sujetos que cometieron el hecho, quienes resultaron lesionados durante el intercambio de disparos”, agrega el reporte oficial.
Al parecer el hecho habría sido perpetuado por parte de integrantes de la disidencia “Jorge Briceño Suárez”.
Otro hecho violento sucedido durante la jornada electoral se reportó en Guapi, Cauca fue donde fue asesinado un hombre que ejercía como testigo electoral del Pacto Histórico, La victima participaba de una reunión en la Junta de Acción Comunal, cuando un sujeto se le acercó y le disparó.