A través de un comunicado, el Estado Mayor Central, dio a conocer la decisión de suspender la mesa de negociación de paz con la delegación del Gobierno Nacional. Sin embargo, aseguran continuarán con la medida de cese al “cese al fuego” y adelantarán, según ellos, un proceso de consulta interna.
Para reanudar las conversaciones el grupo ilegal le exige la Gobierno Nacional la firma de un documento donde se comprometa a cumplir los puntos acordados.
“En la fecha y hora que acordemos, con el fin de continuar los diálogos, que nos aproximen a lograr el objetivo principal de la Paz Total, dejando como exigencia que solo será posible reanudar las conversaciones si existe la creación de un documento donde el Estado se comprometa con el cumplimiento de cada uno de los acuerdos, de los decretos”, dice el comunicado.
Exigen además que la salida de la Fuerza Pública y de Policía de algunas zonas del país, “los militares deberían salir de las zonas como fue el compromiso, sin embargo, la respuesta ha sido incrementar el pie de fuerza copando todos los espacios que las partes nos comprometimos en desocupar”, indican.