Tropas del Batallón de Ingenieros No.30 que se encontraban en dispositivo de seguridad en el Cantón Militar de Tibú, fueron atacadas de manera indiscriminada con el lanzamiento de artefactos explosivos desde el sector conocido como la Invasión, al parecer por integrantes de la Estructura 33 de las disidencias de las Farc.
Producto del ataque, resultó herido el soldado Michael Ramírez Jiménez, quien, pese a los esfuerzos del personal médico, murió debido a la gravedad de sus heridas.
El comando rechazó la acción armada a la que consideró “terrorista”, anunciando que se interpondrán las respectivas denuncias penales ante las autoridades competentes.
Por otro lado, unidades de la Armada de Colombia en coordinación con efectivos de la Policía Nacional, efectuaron la captura de alias ‘Brayan’, considerado como uno de los más buscados del Grupo Armado Organizado, GAO, ‘Clan del Golfo’ que delinquía en el departamento de Sucre.
La captura se desarrolló en la vía que conduce del municipio de Toluviejo a San Onofre, cuando en medio de un procedimiento de registro y control vial fue sorprendido Brayan Smith Arqueque Cárdenas, alias ‘Brayan’, quien era requerido mediante orden judicial por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones y accesorios.
Así mismo, se pudo establecer que alias ‘Brayan’ sería uno de los principales dinamizadores de los principales delitos ocurridos en el departamento de Sucre y habría salido de la cárcel por vencimiento de términos.
Tras su captura, el presunto delincuente fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.