El Fondo Colombia en Paz junto con la Dirección de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito (DSCI) destinaron este diciembre $24.000 millones de pesos para beneficiar a 8.000 familias en Tumaco, Nariño, con proyectos productivos en el campo colombiano.
Estos hogares recibieron los dineros para sus planes de inversión de proyectos productivos. En el transcurso de esta semana, otras 2.170 familias recibirán los recursos.
El gobierno nacional tiene previsto invertir en total 39.000 millones de pesos con el propósito de beneficiar a 13.000 familias tumaqueñas para que puedan financiar sus proyectos, demostrando su compromiso de acelerar los pendientes del PNIS y contribuir a las regiones donde ha impactado el conflicto armado.
“Nuestro principal objetivo es acelerar los compromisos con las regiones, en el pasado se detuvieron los recursos para la paz pero eso no volverá a ocurrir, trabajamos articuladamente para cumplir con la implementación de los acuerdos” afirma el director del Fondo Colombia en Paz, Wilmer Leal.