El Fondo Adaptación finalizó en Rosas, Cauca, la Urbanización Campo Real, un proyecto de vivienda con 48 unidades habitacionales que beneficiará a más de 200 personas.
La construcción de esta obra se hizo luego de que se registrara un movimiento en masa registrado durante el fenómeno La Niña en 2010-2011.
“Con estas viviendas el Gobierno del Cambio avanza para saldar la deuda con las familias damnificadas por el fenómeno La Niña 2010 -2011. Seguimos trabajando para cumplirle a la gente y restablecer su derecho fundamental a tener una vivienda digna y segura en las regiones más vulnerables del país”, manifestó. Carlos Carrillo, gerente (e) del Fondo Adaptación.
Asimismo, Julio Báez, Subgerente de Proyectos (E) explicó las características técnicas que hacen que las viviendas estén adaptadas al cambio climático y cumplan con la norma sismo resistente (NSR-10) “Este proyecto está diseñado para ser más cómodo, eficiente y amigable con el medioambiente. Su construcción aprovecha la luz natural y la ventilación para reducir el uso de energía. La fachada en tonos rojos ayuda a mantener el calor en días fríos, haciendo las viviendas más acogedoras. Además, se respetó el guadual existente, integrándose al espacio sin afectar la naturaleza”.
El Fondo Adaptación completa 2.106 viviendas terminadas durante este período, beneficiando a más de 9.000 personas damnificadas en 16 departamentos del país.

PORTADA

Aprobado proyecto que beneficia a Jóvenes en condición de discapacidad que salgan del ICBF

Gustavo Bolívar se alista para dejar la dirección de Prosperidad Social

Roy Barreras abandona al Gobierno Petro

Gobierno enviará mensaje de urgencia a la mini reforma laboral del Partido Liberal
