El Gaula Militar logró el rescate de dos ciudadanos, que sufrieron aterradoras amenazas de muerte por parte del grupo armado organizado residual Estructura Jaime Martínez. Las víctimas, engañadas con un «falso trabajo» de construcción, fueron secuestradas y sus familias recibieron llamadas criminales con un ultimátum: «Si no pagan $18 millones en horas, los ejecutamos».
La oportuna llamada de alertapermitió el despliegue inmediato de las unidades del GAULA Militar Cauca, quienes llegaron de inmediato a la vereda el Hogar de la ciudad de Popayán en el departamento del Cauca, ubicando a las víctimas, logrando su rescate, frustrando así estas acciones extorsivas.
Los delincuentes, identificados como parte de este grupo armado, mantuvieron en zozobra a los familiares con gritos e intimidaciones explícitas, describiendo cómo dañarían físicamente a las víctimas si no accedían al pago. «Escuchamos cómo golpeaban a mi hermano por teléfono mientras nos maldecían. Fue una pesadilla», relató uno de los afectados bajo reserva de identidad.
Las unidades militares al lograr el rescate y tener las víctimas, sanas y salvas, quienes confirmaron haber sido amenazadas con armas blancas y de fuego. «Nos dijeron que éramos ‘carne de cañón’ si no pagábamos», reveló uno de los rescatados.
PORTADA
¿Roy Barreras es o no es culpable de la separación de los Comunes de Unitarios?
Miguel Polo Polo dejó plantadas a las víctimas de los falsos positivos
Desmantelan red criminal que tramitaba visas falsas en diferentes países
Abelardo de la Espriella no llevará su nombre a una consulta