Ir al contenido principal

Mediante el Decreto 0163, el Ministerio de Hacienda, corrigió el decreto 2295 con el que liquidó el Presupuesto General de la Nación de 2024, donde quedó sin especificar el detalle de $13 billones de pesos, dejando en vilo más de 100 obras del país, una de ellas el metro de Bogotá.

La expedición del decreto 2295 generó una fuerte controversia entre el entonces director del Departamento Nacional de Planeación, Jorge Iván González, y el presidente de la república, Gustavo Petro, lo que terminó en la renuncia de la entidad quien considero que sostenía enormes diferencias con el primer mandatario.

La corrección del decreto tranquilizó a gremios y economistas porque según lo estiman, «Se respeta lo que aprobó el Congreso de la República».

El Decreto 163 dejaba en vilo las partidas que se debían pagar a obras como la primera línea del metro de Bogotá y el metro de la 80 en Medellín.

Úrsula Alcalá

ursula.alcala@confidencialcolombia.com

PORTADA

El ministro del Interior, Armando Benedetti, indicó en una rueda prensa que, si el Senado de la República no se pronuncia sobre la Consulta Popular antes del 1 de junio, el Gobierno nacional convocará al pueblo a decidir sobre las 12 preguntas…
El concejal de Bogotá, Julián Uscátegui, explica el contenido de su libro, Misioneros y mercenarios, en donde explica lo que desde su punto de vista significa ser un misioneros y mercenarios en la política. Nota recomendada: Podcast La Lupa…
El exembajador de Colombia en Argentina, Camilo Romero, presentará de manera oficial su aspiración a la Presidencia de la República dejando claro si buscará la candidatura en el Partido Alianza Verde o a través de otra fuerza política. La presentación de…
Al estilo de las Cosas de la Política de Confidencial Noticias, explicamos quienes fueron los que en realidad perdieron con la resurrección del proyecto de la reforma laboral y el hundimiento de la consulta popular. Nota recomendada: Gustavo Petro…
La demanda interpuesta por el abogado por Fabiola Perea contra la canciller, Laura Sarabia, por daños y perjuicios causados tras haberla convertido en víctima de seguimientos e interceptaciones ilegales dentro del caso de su exniñera, Marelbys Mesa, superó…