A través de un comunicado de prensa, el Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE) negó que desde el Gobierno Nacional se estén realizando interceptaciones y seguimientos ilegales a personajes de la oposición política, de las altas cortes y a periodistas.
«Desde que se hicieron públicas las denuncias por una supuesta operación de perfilamientos e interceptaciones, se solicitó una investigación a control interno y a control interno disciplinario de la entidad con el objetivo de determinar circunstancias irregulares en los procesos y procedimientos que correspondan a las oficinas de secretaria de Comunicaciones y Prensa y por la Dirección de Tecnología de la Presidencia de la República», dice el texto.
Dijo además que ue las actividades de la Dirección de Tecnología y la Secretaría de Comunicaciones y Prensa no incluyen prácticas como perfilamiento, seguimiento ni interceptación, todas ellas absolutamente condenables en una democracia. «Este Gobierno ha sido víctima en el pasado de tales actividades y se opone firmemente a ellas», puntualiza.
Desde su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro negó que desde su gobierno se esté persiguiendo a las altas cortes o a la oposición y recordó que, en el pasado fue víctima de este tipo de procedimientos.
Desde el.primer dia de gobierno la orden del presidente a los organismos de inteligencia es no usarla contra la oposición, prensa o cortes. He sido explícito en que la inteligencia del Estado se dedica a la persecusión del gran crímen.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 24, 2024
En inspección a la DNI, se encontró que no…


Oscar Sevillano
PORTADA

¿Se aproxima la salida de Ricardo Roa de Ecopetrol?

Paloma Valencia afirma que solo concertando se puede superar la confrontación política

Ciro Ramírez pide el reintegro a su curul en el Senado

Abogado de Olmedo López pide mayores garantías de protección para su cliente
