De manera sorpresiva y a puerta cerrada, el ministro de salud, Guillermo Alfonso Jaramillo en compañía del superintendente de Salud, Luis Carlos Leal, radicó en la Cámara de Representantes el nuevo texto del proyecto de reforma a la salud.
La iniciativa gubernamental fue presentado como proyecto de ley ordinaria lo que obligaría a ser debatido en primer lugar por la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes de donde pasaría en caso de ser aprobado a la Plenaria de la Corporación, para luego iniciar su segunda vuelta en el Senado de la República en donde se teme, podría tener serias dificultades.
“Queremos construir una salud sin barreras, donde cada ciudadano, sin importar su ubicación o condición socioeconómica, pueda acceder a servicios de calidad», afirmó el Ministro de Salud y Protección Social, Guillermo Alfonso Jaramillo.
Asimismo, el Ministro Jaramillo destacó: “Este proyecto de ley refleja un proceso de consenso amplio. Hemos tomado en cuenta y abordado las observaciones de todas las partes involucradas para lograr una reforma integral y efectiva”.
De acuerdo con el Ministerio de Salud, el proyecto de reforma busca facilitar el acceso a los servicios de salud; optimizar el uso de los recursos y mejoras en la calidad de atención.
Oscar Sevillano
PORTADA
Desmantelan red criminal que tramitaba visas falsas en diferentes países
Abelardo de la Espriella no llevará su nombre a una consulta
Aída Merlano pagará 3 años y 5 meses de cárcel
CNE permite que Progresistas se una al Pacto Histórico