Durante la presentación del lanzamiento internacional de la marca país, «Colombia, el país de la belleza», el presidente Gustavo Petro, expresó su convencimiento de convertir a Colombia en una potencia turística, actividad que calificó “como una exportación, desde el punto de vista económico” e indicó que le ha pedido al Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) que la partida turismo aparezca especificada para examinar sus indicadores.
Crecer un 30 por ciento frente al año pasado es un número enorme desde el punto de vista económico, indudablemente, pero hay que sostener esa senda. Y esa senda no se va a sostener si, en primer lugar, no construimos paz”, dijo.
“El turismo no es como el petróleo o el carbón, quien lo exporta es una persona jurídica no nacional. Ese dinero queda por ahí y una parte llega al Estado en forma de regalías. El turismo, por el contrario, es el pequeño tendero, es el restaurante de alta calidad en una esquina, es la persona que vende vestidos, es quien vende arte y artesanías, es quien convierte su casa en un pequeño hotel, es el pueblo que recibe los turistas”, explicó el presidente Petro.
Reiteró que Colombia puede llegar a los 7 millones y medio de turistas que se ha propuesto como meta el Gobierno del Cambio. Incluso, agregó, alcanzar el objetivo de 15 millones para reemplazar el ciento por ciento de las divisas petroleras.
PORTADA
Condenan al coronel (r) Pluvio Hernán Mejía por su participación en los falsos positivos
Según Petro, «en la DIAN existe una red de corrupción donde habría congresistas y candidatos presidenciales involucrados»
Cárcel para los exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla
¿Para qué invitó Gustavo Petro a María Corina Machado a Colombia?