Tropas de la Octava Brigada del Ejército, incautaron más de 87 kilogramos de marihuana y capturando en flagrancia a dos sujetos que la transportaban; posteriormente, ocho kilogramos más fueron hallados y un sujeto fue capturado.
El operativo se presentó en la vía Línea, sobre el municipio de Calarcá.,
Gracias a labores de inteligencia, fue posible establecer por medio de fuentes humanas, que dos sujetos transportarían estos alijos en un automotor y que tendrían paso por el corregimiento de Barragán, municipio de Pijao. Es así, que mientras las tropas desarrollaban un puesto de control, detuvieron el vehículo y luego del registro vehicular encontraron 10 paquetes que contenían una sustancia vegetal con características similares a la marihuana.
Por otro lado, en la vía La Línea, que conduce de Calarcá, Quindío hacia la ciudad de Bogotá, hallaron ocho kilogramos de marihuana, en un automotor por un binomio canino que detectó la presencia del alucinógeno; posteriormente procedieron a la incautación del estupefaciente y a la captura del presunto responsable de transportarlo.
Posteriormente, el material incautado y los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a los cuales se les imputaron los cargos del delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes