La Superintendencia Nacional de Salud prorrogó por un año más la medida de intervención forzosa administrativa para administrar de la EPS Sanitas, intervenida el 2 de abril de 2024.
De acuerdo con la entidad, en el momento actual persisten los incumplimientos normativos por parte de Sanitas respecto a las condiciones financieras y de prestación de servicios a sus usuarios.
La EPS Sanitas fue intervenida el 2 de abril de 2024, por decisión de la Supersalud quien informó sobre un incremento en los gastos operativos por $104 mil 226 millones.
Nota recomendada: Los hallazgos de la supersalud en Sanitas y la Nueva EPS
Durante el tiempo que tomó la auditoria a Sanitas se encontraron además 64 contratos de arrendamiento por $56 mil millones anuales y el 76 % de los contratos se estaban haciendo por evento, pagando un monto por cada servicio prestado por parte de las IPS. También existían problemas con el suministro, dispensación y abastecimiento a sus afiliados.
Ante esta intervención de la Superintendencia de Salud, el grupo Keralty radicó una solicitud de arbitraje internacional en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones del Banco Mundial (Ciadi), exigiendo además una indemnización por US$ 1,2 billones.
Oscar Sevillano
PORTADA
El partido que podría resucitar la candidatura de Daniel Quintero
Claudia López se va en contra de la Corte Constitucional por no castigar la reincidencia
ELN anuncia paro armado en todo el país
Nadia Blel y su renuncia a la presidencia del Partido Conservador