Desde una nueva cita en el departamento del Cauca, esta vez con el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), el ministro del Interior, Alfonso Prada, explicó que cuando invitó a las diferentes comunidades a movilizarse en favor del proyecto de reforma tributaria, en ningún momento quiso incitar a la violencia ni manipular al pueblo colombiano en favor de los proyectos del Gobierno.
El jefe de la cartera de Interior reiteró que estaba convocando el apoyo de la comunidad para buscar los recursos necesarios y de esta manera invertir en las necesidades de las regiones y, explicó lo que para él significa la movilización:
“La movilización no es irnos a la calle, no es presionar a nadie. La movilización popular se da aquí en el territorio, en este tipo de encuentros como el de la comisión mixta, en las asambleas populares, en los salones comunales, en la presión que ustedes puedan hacer en los medios de comunicación. La movilización es la expresión democrática que legítima un Gobierno”, explicó.
El funcionario aseguró que el Gobierno Petro quiere corregir el error que se ha cometido desde la institución de no asistir a los escenarios y defender intereses ajenos al interés general.
Reiteró el compromiso del presidente, Gustavo Petro, de reunirse con los diferentes colombianos para deliberar lo que es prioritario en la inversión pública.
El ministro Alfonso Prada aprovechó el escenario para rechazar los actos violentos en el departamento del Cauca y reiteró el llamado a los actores armados ilegales para dialogar y buscar caminos de paz.