La Procuraduría hizo inspecciona la empresa de servicio públicos de Cali, EMCALI, para establecer responsabilidades frente a un presunto megarrobo de energía que se viene presentando en la ciudad y que se calcula en $ 50 mil millones mensuales en pérdidas para la empresa.
El objetivo de esta visita es el de verificar la denuncia publicada en medios de comunicación sobre un presunto cartel de robo de energía liderado por funcionarios activos, exfuncionarios y contratistas de EMCALI que alteran, con dispositivos electrónicos, los contadores de energía de grandes empresas, moteles y residencias de lujo, entre otros, para reducir ostensiblemente el consumo de energía eléctrica, por lo cual cobran cuotas mensuales a sus dueños que se calculan en al menos $ 6.000 millones.
El equipo del Ministerio Público hizo presencia durante dos días en las instalaciones de Emcali para recaudar todas las pruebas documentales, testimonios clave y evidencias en terreno sobre la comisión de estas irregularidades.
El Ministerio Público procederá a identificar posibles responsables de los hechos para dar continuidad al proceso disciplinario.