El nombramiento del nuevo embajador de Colombia en Emiratos Árabes, Víctor Currea, tiene molesta a la representante Jennifer Pedraza, quien asegura que en el pasado se hicieron fuertes señalamiento en contra del ahora diplomático, por temas de acoso sexual.
Lo anterior tiene que ver con el tiempo en que Currea-Lugo era docente de la Pontificia Universidad Javeriana, y fue señalado con supuestamente acosar a una de sus alumnas “Es un recurso fácil en los tiempos que corren”, dijo en ese momento en su texto.
En su momento el nuevo embajador explicó que el tema surgió por una novia que tuvo mientras fue profesor y quien era su alumna, dejando claro que esta evaluada fue evaluada por otro profesor con autorización explícita del decano y con conocimiento de todos los estudiantes del curso, en una relación de la que hasta el rector estaba informado ¿Dónde está el abuso?”, preguntó.
Pedraza por su parte, dijo no conocer a Víctor Currea y se reafirmó en sus señalamientos explicando además que no se retractará.