Una avalancha en la zona donde se encuentra ubicada la Planta de Tratamiento La Colina en el municipio de Piedecuesta, Santander, dejó sin agua a los habitantes del territorio quienes completan más de 30 horas en esta situación.
El alcalde, Mario José Carvajal, indicó que un equipo técnico trabaja de manera continua día y noche buscando la solución a esta contingencia que se presentó la noche anterior. Por medio de un video dirigido a la comunidad manifestó: “Quiero informarles que hay carros tanque en las calles de la población suministrando agua a las diferentes que así lo requieran”.
Las fuertes lluvias incrementaron el nivel de las aguas del río Oro, quien sobrepasó la línea de 1.60 metros. Esto ocasionó que una gran cantidad de piedra, lodo, material vegetal y sólido fuera arrastrado y terminara afectando el sistema de captación de los tanques desarenadores de la bocatoma, que está ubicada en la planta del barrio Colina Campestre de este municipio santandereano.
La situación ha sido atendida por tropas del Ejército Nacional quien acudió a reforzar las labores con carrotanques. Al lugar se desplazaron los ingenieros militares de la Quinta Brigada con el fin de abastecer de agua a sus habitantes. De igual forma, con maquinaria amarilla y mano de obra, ayudan en el despeje de vías y evacuación del material rocoso que afectó las operaciones de la empresa de acueducto.
Desde tempranas horas del lunes festivo, el Ejército Nacional trabaja en tres frentes para devolverles a los piedecuestanos la normalidad en el servicio de suministro hídrico y el libre desplazamiento en las veredas que dependen económicamente de la comercialización de productos agrícolas.