El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Farfán, quien ha sido señalado de supuestamente haber filtrado información a la casa Gnecco sobre las investigaciones que cursaban en contra de sus miembros, abrió investigación a los congresistas que integran la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.
La notificación llegó en las últimas horas a la célula legislativa que tiene la facultad de investigar a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, uno de ellos Francisco Farfán.
“De manera atenta, de conformidad con lo ordenado en auto del 23 de octubre del año en curso, proferidos por el Honorable Magistrado de la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia doctor FRANCISCO JAVIER FARFÁN MOLINA, dentro de la actuación adelantada en contra de los Congresistas que integran la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes”, dice la notificación.
La notificación sorprendió a los representantes a la cámara que pertenecen a la célula legislativa porque quedarían impedidos para investigarlo.
La noticia nos sorprende porque quedaríamos impedidos para investigarlo, pero la pregunta es si él también quedaría impedido para investigar a los miembros de la Comisión de Acusaciones, porque estamos en virtud de una función de investigación y jurisdiccional también desde el Congreso de la República”, dijo el representante Hernán Cadavid.