El primer terremoto político del año para el gobierno del presidente Gustavo Petro viene por cuenta de la revocatoria de la sede de Barranquilla para los Juegos Panamericanos de 2027. la exministra del Deporte María Isabel Urrutia se defendió ante señalamientos sobre su presunta responsabilidad.
«Él (Petro) me dijo eso es mucha plata, esa plata tenemos que invertirla donde tenemos que hacer y llegar en el conflicto armado… Yo sabía que Barranquilla no alcanzaba a tener los recursos necesarios para pagarle a Panam Sports», dijo Urrutia en entrevista con Noticentro de CM&.
La también medallista olímpica señaló que como Barranquilla no tenía los recursos suficientes del pago de los 8 millones de dólares, se incluyeron a las alcaldías de Malambo y Puerto Colombia del Atlántico y recalcó que el pago le correspondía a Barranquilla.
Urrutia señaló que durante el empalme de gobiernos desde la administración de Iván Duque no le informaron sobre los Juegos Panamericanos, versión que Víctor Muñoz, exsecretario de gobierno de Duque desmintió.
Le puede interesar: Desde el Congreso anuncian moción de censura a ministra del Deporte por Juegos Panamericanos
PORTADA
“No tengo investigación formal en mi contra”: Martha Peralta
Resurrección de la Mesada 14 para los docentes avanza a su segunda vuelta legislativa
Carlos Carrillo asegura que detrás de los señalamientos de Angie Rodríguez, está Armando Benedetti
Iván Cepeda revela sus prioridades de campaña