El más reciente informe de la Misión de Observación Electoral, indica que más de 60 municipios de Antioquia se encuentran en situación de riesgo electoral, de cara a los comicios de segunda vuelta.
El mapa de riesgo elaborado por la organización dio las alertas en las subregiones del Bajo Cauca, Urabá y norte de Antioquia, donde se encuentran la mayor cantidad de municipios en el departamento con problemas de orden público.
“Estas alertas nosotros las mantenemos dentro de las dinámicas que se han dado y que el Ministerio del Interior, con su plan democracia y con las distintas instituciones en este proceso, garanticen todos los dispositivos de seguridad”, expresó Verónica Tabares Muñoz, coordinadora de la Misión de Observación Electoral de Antioquia.
La MOE informó que cerca de 90 funcionarios de la MOE en el departamento estarán realizando el proceso de observación electoral vigilando el debido cumplimiento de todos los protocolos legales en los diferentes puntos de votación del departamento y garantizando que no haya publicidad de los candidatos.