Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia, Gustavo Petro, se ha declarado inocente ante un juez de Barranquilla, rechazando las acusaciones de la Fiscalía de blanqueo de capitales y enriquecimiento ilícito.
“No acepto, soy inocente”, ha resaltado ante un juez de Barranquilla, por lo que el hijo de Petro ha rechazado así firmar un acuerdo con la Fiscalía e irá a juicio.
Nota relacionada: Nicolás Petro asegura ser víctima de amenazas
La audiencia preparatoria, que había sido aplazada en varias ocasiones, contó con la presentación de los testigos por parte del abogado defensor, Alejandro Carranza. Entre ellos se destaca la presencia de su expareja, Day Vásquez.
Puede interesarle: La particular cita entre Laura Sarabia, Armando Benedetti y Gustavo Petro
La Fiscalía sostiene que parte de los fondos utilizados en la campaña electoral de 2022 por el movimiento Pacto Histórico habrían provenido de fuentes ilícitas, específicamente del narcotraficante Samuel Santander, alias ‘El hombre Marlboro’, y del empresario Alfonso Hilsaca. Además, se señala un aumento injustificado en el patrimonio de Nicolás Petro, estimado en 1.053 millones de pesos, que habría sido ocultado mediante intermediarios, como el abogado Máximo Noriega, coordinador de la campaña en el Atlántico, quien también ha sido citado como testigo.