Ante la Dirección del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, se posesionó como nuevo director de la Agencia de Renovación del Territorio, el administrador Público, Raúl Delgado Guerrero, quien fue presidente del Sindicato del Magisterio Nariñense, directivo Nacional de FECODE, líder de la lucha cívica popular regional, gobernador de Nariño y alcalde de Pasto.
Durante su posesión el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Mauricio Lizcano, expresó que “la mejor consigna para cumplir los próximos Acuerdos de Paz es agilizar la implementación de los ya existentes. Para eso Raúl Delgado es una persona con todas las calidades técnicas y éticas. El país queda muy tranquilo porque la ART queda en las mejores manos”.
Delgado Guerrero, se comprometió a retomar el espíritu, los principios e integralidad de dicho acuerdo en el proceso de su implementación.
“Si este Acuerdo se cumple habrá confianza en los nuevos actores del proceso de Paz Total. No hay contradicción, como algunos quisieran hacer ver, entre la Paz Total y el Acuerdo de Paz. De ninguna manera, son procesos que se retroalimentan en un círculo virtuoso”, dijo el nuevo directivo.
Señaló de otra parte, que recobrar la confianza de las comunidades, con base en el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado Colombiano, al suscribir el Acuerdo de Paz, es un elemento fundamental en la búsqueda y construcción de la Paz Total propuesta por el Presidente de la República en su programa de Gobierno “Colombia Potencia Mundial de la Vida”.
El nuevo director será el encargado de liderar y dar continuidad a la ejecución de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET)..