La Policía Nacional, con ayuda de las Fuerzas Militares, en coordinación con la secretaría de Seguridad y Convivencia de Palmira y la Personería Municipal, intervino esta madrugada el emblemático sector de La Y de Llano Grande, en Palmira, tras haber permanecido bloqueado por más de 30 días.
En el operativo fueron capturadas 19 personas por el delito de obstrucción en vía pública. Además, fueron inmovilizadas cinco motocicletas, decomisadas dos armas traumáticas, cuatro radios de comunicaciones, elementos incendiarios dentro de los que se encuentran bombas molotov, así como elementos de protección fabricados de manera artesanal, elementos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
El mayor general Juan Alberto Libreros, director de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional, sostuvo que “continuamos con el desbloqueo de nuestras vías nacionales. En los últimos días se ha intervenido la ciudad de Tuluá, donde se tenían bloqueados 3 puentes, La Y de Bugalagrande y los municipios de Andalucía y San Pedro; también la ciudad de Buga, con 4 puntos de bloqueo”.