Al menos tres semanas lleva la política Cielo Gnecco sin responder ante la justicia por los delitos de secuestro y homicidio. Sin embargo, una fiscal regional le revocó la orden de captura que había en su contra.
La razón de la revocatoria según El Tiempo, fue un recurso presentado por la defensa de la acusada. La funcionaria que habría tomado la decisión de la revocatoria sería investigada por la Fiscalía General.
Cielo Gnecco hace parte del clan político que gobierna en el Cesar hace más de una década. Luis Alberto Monsalvo es su hijo y está imputado por corrupción; su hermano, Jorge Gnecco fue señalado por Salvatore Mancuso de promover el paramilitarismo en la zona. La política venía siendo gestora social en el departamento.
A ella la vienen investigando puntualmente por ordenar el secuestro y asesinato posterior de Jairo Alberto Hernández y Carlos Mendoza Guerra, los contratistas de la Gobernación del Cesar en 2002 por presuntamente no haber pagado una coima que prometieron por ser favorecidos en un contrato según denunció el exparamilitar Julio Manuel Argumedo, alias Gabino.
Le puede interesar: Misión de Verificación de ONU en Colombia se extiende un año