El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, llegó al país para reunirse con el presidente de Colombia, Gustavo Petro en el Palacio de Nariño. En la reunión estarán presentes la vicepresidenta, Francia Márquez, y el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva.
En la cita se hablará sobre la lucha contra las drogas, la protección de derechos humanos, la migración, entre otros temas de interés mutuo para las relaciones entre Colombia y Venezuela.
El secretario de Estado será recibido por la Plaza de Armas de la Casa de Nariño por el presidente Petro. El secretario de Estado visitará el Museo Fragmentos y allí se hablará sobre el apoyo que le dará Estados Unidos a la implementación integral del capítulo étnico del acuerdo de paz firmando entre el Gobierno y las antiguas Farc.
Según información oficial, el Departamento de Estado brindará su “colaboración” para la implementación de los Acuerdos de Paz de 2016 y expresará su apoyo al estatus de protección temporal para migrantes venezolanos llegados a Colombia, que dejó el gobierno de Iván Duque y es considerado para Estados Unidos como una política que considera “un modelo para la región”.