Un artículo en el proyecto del plan de desarrollo del Magdalena que presentó el gobernador Carlos Caicedo a consideración de la Asamblea Departamental, es el florero de Llorente entre el gremio ganadero y el mandatario local, lo que motivó a José Félix Lafaurie, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos – FEDEGAN a escribir una carta publicada en más reciente columna de opinión.
El proyecto en discusión plantea la posibilidad de declarar la vocación de la tierra del departamento como agrícola, lo que según el presidente de FEDEGAN José Félix Lafaurie, perjudicaría a los más de 16 mil ganaderos, que según él, “se sienten irrespetados, especialmente, los pequeños productores.
“La actividad ganadera no está por gusto. Muchos encuentran refugios en la ganadería porque no encuentran las condiciones para mantenerse en el cultivo de maíz, trigo, banano, etc.”, aseguró Lafaurie.
En diálogo con Confidencial Colombia, el dirigente gremial aclaró que el verdadero destinatario de la carta en la que pide reconsiderar esa idea, es la Asamblea Departamental, en quien se encuentra la decisión de aprobar o desaprobar lo que considera como “equivocación” y fue más allá, dejando claro que no espera respuesta de parte del gobernador Caicedo.
“La Asamblea departamental es el verdadero destinatario de la carta, porque es el escenario donde se aprobará el plan de desarrollo”, afirmó.
La Asamblea del Magdalena se acogió al Decreto Nacional Número 683 para la presentación y aprobación del Plan de Desarrollo ‘Magdalena Renace 2020’, en el que se otorga plazo hasta el próximo 15 de julio para su aprobación.