De acuerdo con el reporte de la Policía en departamento del Valle del Cauca, en medio de las operaciones de control a la seguridad y convivencia ciudadana, 42 establecimientos fueron cerrados por exceder el aforo, se incautaron 6 armas de fuego y 15 armas blancas, así mismo fueron emitidos 217 comparendos por distintas infracciones al Código de Policía.
Se investigan dos homicidios ocurridos en las zonas rurales de Palmira y Sevilla, aunque se destacó que durante la jornada no se registraron homicidios en las cabeceras municipales.
El secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Camilo Murcia, destacó además el apoyo de los alcaldes que se acogieron al llamado de la Administración departamental y tomaron medidas preventivas como el toque de queda y la ley seca para garantizar el orden público en sus territorios. “Agradecer a los 20 alcaldes que dictaron medidas y que nos pudieron ayudar a mantener la convivencia y la seguridad pacífica en el departamento del Valle del Cauca”, indicó el funcionario.
Reiteró que la invitación de la gobernadora Clara Luz Roldán es para que las autoridades municipales y en especial la comunidad continúen con el cumplimiento de las normas de bioseguridad. “Es importante contar con un buen comportamiento en cada uno de los municipios para garantizar la tranquilidad y la paz de todos los vallecaucanos”, concluyó el funcionario.