El presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Aurelio Enrique Rodríguez Guzmán, se mostró en desacuerdo con el anuncio del Gobierno Nacional de recortar el presupuesto a las tres ramas del poder público.
“Esa es una propuesta nefasta para la rama judicial toda vez que necesitamos mayores recursos para poder garantizar un mayor acceso de administración de justicia a nivel de distrito y juzgados en todo el país. Las consecuencia serían pésimas para el Estado en su conjunto”, afirmó.
“No podríamos lograr las metas y proyecciones en la administración de justicia y expandirnos como necesitan los colombianos “, añadió.
Las palabras del presidente del Consejo Superior de la Judicatura, se dan en medio de la cumbre de la justicia, con ocasión del reciente anuncio del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, quien aseguró que tras la decisión de la Corte Constitucional de declarar inexequible la prohibición de la deducción de las regalías se hará un recorte al presupuesto del 2024, pero aclaró que no se tocarán los recursos de inversión sino los de funcionamiento.