Foto: Cortesía
La Procuraduría General de la Nación abrirá investigación disciplinaria en contra del alcalde del municipio del Espinal, Tolima, Juan Carlos Tamayo, para establecer el grado de responsabilidad del mandatario local en el desplome de la plaza de toros en momentos en que se celebraba una corraleja. La tragedia dejó como saldo un total de 322 personas heridas y 4 muertos.
El órgano de control solicitó información detallada días antes de la celebración de las ferias municipales, sin embargo, esta no fue atendida.
“El mandatario no respondió los requerimientos sobre planes de acción de atención de desastre realizados.”, escribió la entidad en su cuenta oficial de Twitter.
El derrumbe de la improvisada edificación provocó el colapso en la atención hospitalario en el municipio por lo que necesaria declarar la Alerta Roja.
El funcionario dijo en rueda de prensa que entre las personas fallecidas se encuentra un menor de tan solo 14 meses de edad, y aprovechó para desmentir algunos rumores surgidos en el marco de la emergencia, sobre la existencia de niños desaparecidos.
“Que hagan las investigaciones a las que hay lugar”, dijo el mandatario al anunciar la cancelación definitiva de todas las actividades de las ferias municipales.