La operación contra la explotación ilícita de yacimientos mineros permitió la recuperación de más de siete hectáreas de bosque en esta parte del país.
La Fuerza de Tarea Conjunta Titán, con el Batallón de Ingenieros Militares N.° 15, en desarrollo de operaciones militares coordinadas con la Policía Nacional, logró la captura de dos personas en flagrancia mientras realizaban explotación ilícita de yacimientos mineros; al parecer las dos personas pertenecerían a la Subestructura Héroe de Jesús o Carreteras del GAO Clan del Golfo.
Tras meses de constante seguimiento por parte de inteligencia militar y policial, los uniformados llegaron hasta el área general del municipio de Cértegui, en el departamento del Chocó, lugar donde se logró la captura de las dos personas, así como desmantelar y destruir 9 dragones, 2 retroexcavadoras y 55 galones de gasolina, los cuales representaban una ganancia ilícita de demás de 5000 millones de pesos para este grupo armado ilegal.
Las dos personas, que quedaron en manos de las autoridades competentes, tendrán que responder por la presunta comisión de delitos de explotación ilícita de yacimientos mineros, contaminación ambiental y daño a los recursos naturales.
Cabe mencionar que el empleo de sustancias altamente tóxicas principalmente para la extracción de oro y plata afecta de manera drástica a los pobladores ribereños, debido al daño ambiental y la contaminación de las vertientes hídricas en la región.
La Fuerza de Tarea Conjunta Titán continúa desarrollando operaciones militares de manera conjunta y coordinada, con el fin de proteger los ecosistemas, recursos naturales, para mantener la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la jurisdicción del noroccidente del país.
Te puede interesar:Ejército Nacional y Policía capturaron a delincuentes en Puerto Berrio, Antioquia
Foto: Ejército Nacional
PORTADA
¿Roy Barreras es o no es culpable de la separación de los Comunes de Unitarios?
Miguel Polo Polo dejó plantadas a las víctimas de los falsos positivos
Desmantelan red criminal que tramitaba visas falsas en diferentes países
Abelardo de la Espriella no llevará su nombre a una consulta