A lo largo de la semana, la vicepresidenta Francia Márquez recibió una serie de críticas después de que se conociera que había pedido un crédito hipotecario por 920 millones de pesos al Fondo Nacional del Ahorro (FNA) para comprar una vivienda y ella respondió ante la polémica.
“¿Qué de malo tiene que esté solicitando un crédito hipotecario que me permita acceder a una vivienda segura para mi familia?”, le preguntó a la periodista Camila Zuluaga, que dio el reporte al respecto.
En una extensa publicación que hizo a través de su cuenta personal de X, la vicepresidenta explicó por qué debía endeudarse para tener una casa propia. “Para mí y para la mayoría de colombianos, acceder a un crédito para tener una vivienda es un esfuerzo de todos los días”, sentenció Márquez.
Vale la pena resaltar que el reporte noticioso señaló que podría llegar a haber un problema con la dirección del FNA y del Ministerio de Vivienda, ya que ella deberá llevar la solicitud a la junta directiva del banco para saber si se otorga o niega el crédito.
Le puede interesar: Cooperación internacional y Francia Márquez llegan a compromiso para implementar capítulo étnico de la paz
*Foto: fmm.vicepresidencia.gov.co