La plenaria del Senado de la República aprobó en segundo debate, el recorte del período vacacional del Congreso de la República, dando la autorización para que el debate continúe en la Cámara de Representantes.
La iniciativa liderada por el senador de Cambio Radical, David Luna, firmada por varios partidos, busca que el periodo de sesiones legislativas inicie el 16 de enero y el 16 de marzo como actualmente se encuentra establecido.
“Las vacaciones que el Congreso tiene al finalizar cada año, se reduce desde el 16 de diciembre al 16 de enero y en segundo lugar, el cuarto año legislativo, se permanece en el receso legislativo entre el 16 de diciembre y el 16 de marzo para que se pueda tramitar el proceso electoral”, explicó el senador David Luna.
El proyecto de reforma constitucional pasa a debate en la Cámara de Representantes en donde deberá surtir trámite en la Comisión Primera, lo mismo que en la plenaria para que pueda continuar su trámite en segunda vuelta a partir de marzo del próximo año.