La presidenta de la Cámara Colombiana Para la Construcción, Sandra Forero, renunció a su cargo como dirigente gremial.
La decisión se conoció durante el Congreso Colombiano de la Construcción, que tiene lugar en Barranquilla. Forero permaneció durante 12 años al frente del gremio.
“Son decisiones personales, 12 años al frente de un gremio en el que hemos hecho una tarea maravillosa, con un equipo maravilloso, en el que la vivienda ha llegado a un nivel que siempre ha merecido. Tengo unas ganas enormes de empezar nuevos proyectos, siempre pensando en las viviendas y en las ciudades de calidad”, explicó.
Sandra Forero es arquitecta de la Universidad Piloto de Colombia con especializaciones en Arquitectura Urbana y en Montaje de Operaciones Públicas de la Escuela de Arquitectura de París y un DEA (Diploma de Estudios Avanzados) en Urbanismo y geografía del Iheal de la Universidad Sorbona. Actualmente es coordinadora de la Comisión de Vivienda y Desarrollo de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción, representante de los empresarios ante la Comisión Nacional de Competitividad.
El retiro de quien hasta hoy fue la presidenta del sector de vivienda en Colombia, se da en medio de fuertes tensiones del presidente Gustavo Petro con algunos gremios económicos como Fenalco y la ANDI.