El presidente Gustavo Petro aseguró desde un evento de medios de comunicación en Armenia que algunos sectores en Colombia desean tumbarlo y según el, “hasta asesinarlo”.
“La intención es tumbar al presidente, que es lo que quieren hacer. O muere el presidente, o lo tumban. La orden está dada para estos tres meses, o asesinan al presidente, o lo tumban, una de dos”, afirmó.
Dijo además que la idea es utilizar a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes para lograr su salida de la Presidencia de la República, para según el, que su reemplazo sea el actual presidente del Senado de la República, Efraín Cepeda.
“Como hicieron en Bolivia, como hicieron en Brasil, como hicieron en el Perú matando gente, entonces la gente descuidada permite que el próximo presidente de la República en este periodo presidencial sea el señor Cepeda presidente del Senado”, explicó Petro.
“Quieren instalar en la mente de los colombianos que el presidente violó la ley para producir un proceso político de destitución en la comisión de acusaciones de la Cámara”, dijo.