La Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) y la Fiscalía han llevado a cabo una serie de allanamientos en Medellín que han desembocado en la detención de cinco personas supuestamente relacionadas con el atentado del pasado 14 de diciembre en el aeropuerto de Cúcuta, en el departamento colombiano Norte de Santander.
Entre los capturados hay tres hombres y dos mujeres. Todos han sido trasladados en la madrugada de este martes desde Medellín a Cúcuta para las audiencias de control de garantías.
A los cinco detenidos se les imputarán cargos de terrorismo, homicidio agravado, tentativa de homicidio, así como fabricación y tenencia ilegal de armas, municiones y explosivos, informa ‘El Tiempo’.
La hipótesis de las autoridades apunta a que las disidencias de las ya extintas FARC, en concreto el frente 33, o el ELN estarían detrás del atentado. Dos policías murieron como consecuencia del atentado con explosivos.
En los últimos seis meses han tenido lugar siete atentados en la ciudad, fronteriza con Venezuela. Hasta el momento, la DIJIN había detenido a varias personas presuntamente involucradas en el ataque.