En desarrollo de operaciones militares ofensivas en el cañón del Micay, departamento del Cauca, tropas de la Brigada Contra el Narcotráfico N.º 3 y la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 4, de la Tercera División, lograron neutralizar más de 100 kilos de artefactos explosivos improvisados en distintos puntos del cañón del Micay en el departamento del Cuaca.
Se logró llegar hasta la vereda Piagua, en el municipio del Tambo, en donde en una vía terciaria fue hallado un cilindro bomba enterrado en caminos veredales.
De acuerdo con labores de inteligencia militar, estos artefactos habrían permanecido ocultos por más de dos semanas, con un sistema de activación que les permitía un alcance de más de 100 metros.
En una segunda operación militar, en la vereda La Ceiba del corregimiento El Plateado, se logró la ubicación y la destrucción controlada de un cilindro con 3 minas antipersonales entre cultivos ilícitos, donde constantemente se movilizan personal de la región.
Estos hechos corresponderían a acciones terroristas planeadas por la estructura Carlos Patiño, para continuar sembrando terror y miedo dentro de la población de esta importante región del país.
Nota recomendada: Alias ‘El Viejo’ y alias ‘Carla’ estarían detrás del atentado en La Plata, Huila
PORTADA
“No tengo investigación formal en mi contra”: Martha Peralta
Resurrección de la Mesada 14 para los docentes avanza a su segunda vuelta legislativa
Carlos Carrillo asegura que detrás de los señalamientos de Angie Rodríguez, está Armando Benedetti
Iván Cepeda revela sus prioridades de campaña