“Quién dijo que todo está perdido yo vengo a ofrecer mi corazón”. Esa ha sido la fuerza de esta campaña, durante estos meses hemos dejado el corazón en las calles. Sólo el apoyo ciudadano permitirá a quienes hemos sido leales a la confianza derrotar a los que usan el Verde de disfraz y avanzar en la defensa de la vida y los recursos vitales de Bogotá. Estos han sido los dos axiomas de la política que asumí desde hace 4 años como concejal.
Denunciamos de frente y sin tapujos, y la ciudadanía nos ha dado fuerza para seguir defendiendo la democracia. Yo no tengo el voto de maquinarias del Distrito, ni el de funcionarios amarrados. Lo que tengo es la convicción de seguir el mandato constitucional de garantizar derechos, la vida y los recursos públicos. La naturalización del clientelismo, la corrupción y la violación de DDHH hacen que quien, desde la política, denuncia lo haga en contracorriente. Por eso, este domingo vota por mí, será un voto libre, consciente y para derrotar a los corruptos que me quieren callar.
Yo soy un servidor de la ciudadanía, uno que reconoce emociones, razones, intereses, imaginarios y apuestas ciudadanas. Uno que nunca transó con nadie y que defendió vehemente la vida. Son varios los esfuerzos realizados como concejal de Bogotá. Tejimos colectivamente una reforma a la Policía transparente y garantista de los derechos humanos. Denunciamos violaciones a los DDHH cometidas por la Fuerza Pública. Logramos que la Corte Constitucional restringiera el uso arbitrario del Traslado por Protección. Denunciamos la comisión de atajos en la CAR Cundinamarca. Denunciamos la pérdida de enormes recursos en la ETB que implicaron la renuncia de su presidente. Denunciamos los atajos del exgobernador Carlos Amaya y actual candidato a la Gobernación de Boyacá.Denunciamos graves irregularidades y relaciones corruptas en la contratación de la interventoría de los cementerios en Bogotá.
Todas estas acciones nos han representado la oposición directa de ciertos grupos sociales y políticos, descalificaciones de miembros de mi Partido y opositores, y amenazas directas contra mi integridad. Sin embargo, con tu confianza, quiero seguir con la convicción de que la política sí puede ser una herramienta de transformación cultural y pedagógica. Mi papel como agente político es y seguirá siendo desafiar la corrupción, el atajo y el uso de lo público para favorecer intereses privados, y si tengo que ir en contracorriente, lo seguiré haciendo. No será fácil, pero con el apoyo transparente de la ciudanía lo lograremos ¡Ganaremos con honestidad!
¿Cómo puedes votar por mí? Este domingo, 29 de octubre, pide el tarjetón al Concejo de Bogotá, busca el logo del Partido Verde y marca con una x el logo del Partido y el número 34 sin salirte del recuadro. Gracias por tu confianza.