Se les creció María Fernanda

No podemos negar el crecimiento en expectativa que ha generado la senadora María Fernanda Cabal en su búsqueda por la candidatura presidencial del Centro Democrático, con todo y lo mal que les puede sonar a muchos por sus fuertes posturas en el manejo del orden público y la economía.

Pero más allá de los odios y amores que puede despertar la precandidata, debo decir que soy uno de los más sorprendidos porque a pesar de que no ser la más querida en los votantes, es indudable que ha despertado el interés de los simpatizantes que podrían participar en la consulta del Centro Democrático.

María Fernanda es la candidata de la que más se habla en redes sociales y la que más polémica genera con sus opiniones, que aprovecha para venderse y así lograr un mayor número de seguidores, a diferencia del resto de candidatos.

Cabal sabe muy bien que lenguaje utilizar en sus reuniones para que la gente le escuche y entendió la decepción que hay en miles de colombianos por el mal desempeño de Iván Duque en la Presidencia de la República, por lo que no acostumbra a defenderlo, dejando el claro mensaje de, si es elegida en el cargo de primer mandataria, hará un gobierno de total ruptura con el actual y que imprimirá una línea de derecha.

Hasta el momento no hay un congresista que le respalde abiertamente, posiblemente por miedo al qué dirán, sin embargo esto a María Fernanda poco le importa, porque sabe muy bien que si es elegida, todos o por lo menos la mayoría, incluyendo al mismo Álvaro Uribe Vélez, tendrán que buscarla. Es esta la razón para que sus reuniones y manifestaciones las celebre con la base del Centro Democrático, en dónde su nombre ha ganado aplausos porque dice lo que muchos uribistas quieren escuchar.

Mientras el resto de precandidatos cometieron el error de esperar la foto con Uribe, María Fernanda buscó retratarse con los militantes del partido, hecho que a la hora de los votos cuenta más que cualquier imagen con algún personaje, por importante que este sea.

Nadie en el uribismo se esperó que la senadora Cabal despertara tanta expectativa, al punto en que en las redes sociales, se habla más de ella que del mismo Óscar Iván Zuluaga, lo que le ha impuesto un reto bastante alto a la candidata porque ahora debe convertir esos aplausos y seguidores en votos, para así ser la aspirante oficial de su partido y no repetir la misma experiencia de Antanas Mockus en el 2010, quien tenía más gente en las redes sociales que en las urnas.

Es innegable que la senadora María Fernanda Cabal en la campaña por ganar la candidatura del Centro Democrático, logró llamar la atención mucho más que el resto de precandidatos y puede que la gane, y si esto llega a suceder, su reto será mucho mayor porque debe conquistar el voto de los colombianos que sin ser de izquierda, tampoco simpatizan con el uribismo.

@sevillanoscar