Hace unos días se hicieron públicos 7 testimonios de manera anónima que involucraban al cineasta Ciro Guerra con acoso y abuso sexual. El director señaló que iba a recurrir a acciones legales y este jueves se supo que los abogados de Ciro Guerra iniciaron acciones legales en contra de las 2 periodistas que redactaron este texto: Catalina Ruiz-Navarro y Matilde de los Milagros Londoño.
La publicación del reportaje en cuestión se hizo en la Revista Volcánicas, un medio feminista que transcribió las denuncias.
Le puede interesar: La Universidad Nacional ya estrenó la película ‘Un tal Alonso Quijano‘
“Se ha dado inicio a las acciones legales pertinentes a efectos de proteger y restablecer los derechos a la honra, dignidad y buen nombre del cineasta, que se han visto gravemente afectados por las aseveraciones de las periodistas, difundiendo a voz en cuello, en abusivo y arbitrario fallo, la culpabilidad del señor (Ciro) Guerra Picón con fundamento en unas acusaciones que, de acuerdo con lo manifestado por ellas, se estarían realizando en su contra por personas con identidades supuestas”, señala el comunicado difundido por la firma Triana, Uribe & Michelsen que representa al realizador audiovisual.
Los abogados expresan que a Ciro Guerra se le vulnera el derecho fundamental del debido proceso, dado que en el artículo publicado y en las entrevistas posteriores Catalina Ruiz-Navarro incurrió en el “perjuicio al buen nombre, dignidad y honra” del director.