Carlos Vives protagonizó un paso exitoso en sus dos jornadas en el Movistar Arena de Bogotá en el marco de su gira con Cumbiana II. El samario aprovechó para celebrar las cinco nominaciones a los Grammy Latinos que alcanzó si álbum más reciente.
Este par de espectáculos se dieron tres años después de que Carlos Vives alcanzara la cifra récord de 5 fechas en este mismo escenario. Aquella vez había sido el primer artista colombiano en conseguirlo.
Con una noche llena de energía, Carlos Vives sumergió a cada asistente en su universo de Cumbiana (la creación de música moderna a partir de sonidos percutivos y melódicos de la ancestral Colombia, que está en los orígenes y la evolución de la cumbia).
Su salida fue apoteósica con la interpretación de Cumbiana, un éxito que las miles de almas interpretaron con él al unísono. El escenario inspirado en la arquitectura Kogi, adornó el concierto que se volvió ritual por más de dos horas. Fueron 20 canciones que incluyeron clásicos como La tierra del olvido y Fruta Fresca.
Varias sorpresas hicieron del espectáculo dos noches inolvidables: Rigoberto Urán en la tarima cuando interpretó La Bicicleta, las invitaciones de Katie James, Clemente Mérida y Egidio Cuadrado.
Las dos noches sentaron otro precedente más de la vigencia de la música de Carlos Vives, la fuerza energética que explaya sus dos entregas de Cumbiana y un público generoso que lo dio todo desde la platea y las gradas para entonar desde el alma cada canción.
Le puede interesar: Entrevista | César Pinzón, la promesa del pop colombiano
*Foto: