Este miércoles Aterciopelados estrenó Haters, una “canción-emoticón-protesta” con la que le mandan un mensaje claro a todas las personas que les han enviado mala vibra por medio de las redes sociales.
Con un sonido muy fresco y alegre, la agrupación apunta a una crítica a un mundo enmarcado en viralidades y juzgamientos indiscriminados. El videoclip está cargado de mucho color, muchas ilustraciones y tiene guiños al vestuario que tuvo Andrea Echeverri en los pasados Premios Grammy y a la pandemia del COVID-19.
“Y nos fuimos pa’ los Grammys americanos, decididos a no pasar desapercibidos. Con humor y teatralidad logramos causar un efecto masivo. Todos nos vieron y salimos en todas partes. A algunos les encantó y otros lo odiaron. Fuimos epicentro del ojo del huracán. Fue breve, menos mal… Ahora todo es fugaz. El hecho fue que de esta viral experiencia salió un temazo compuesto por Hector Vicente y yo, juntos, como hace rato no sucedía, pues llevamos tiempo escribiendo cada uno lo suyo”, señaló Aterciopelados sobre esta canción.
La banda cuenta que para la realización del videoclip hicieron una convocatoria virtual para que ilustradores se imaginaran a sus haters y con algunos dibujos que les llegaron fueron adornando el videoclip, que en su mayoría se hizo gracias a la magia de la pantalla verde y al final fue retocado por IMAGO, colectivo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente en Cali.
Le puede interesar: ENTREVISTA: Victoria Saavedra habla de su carrera y de ‘Peripécias’, su nuevo trabajo