España es uno de los países más visitados por turistas de todo el mundo. Las cifras lo demuestran: 48,09 millones de turistas internacionales hasta agosto de 2022. La gran mayoría de estos turistas visitan tres localidades imprescindibles del país. Nos referimos a Barcelona, Palma de Mallorca y Madrid.
Los viajeros provenientes de países latinoamericanos tienen gran interés por visitar España; entre ellos los provenientes de El Salvador, Guatemala y Colombia son los que más buscan vuelos rumbo a España. Para noviembre de 2023 cualquier viajero proveniente de América Latina, y que actualmente no requiere una visa para viajar a Europa, podrá tramitar el permiso ETIAS para poder acceder a España y a otros países de la zona Schengen.
En este artículo te explicaremos qué hace que Barcelona, Palma de Mallorca y Madrid sean las ciudades más visitadas de España.
Madrid
El lugar más recomendable donde empezar a explorar Madrid es el centro, ya que es donde están acumulados gran parte de las atracciones turísticas de la ciudad. Se puede llegar fácilmente a pie a todos estos sitios, sin embargo, el sistema de metro de Madrid también es una excelente opción si no deseas caminar demasiado.
Las principales atracciones que no te puedes perder en el centro de Madrid son la Plaza Mayor, el Palacio Real y la Puerta del Sol. En este recorrido podrás ver la belleza de la ciudad y la vitalidad de sus habitantes.
Si te da hambre durante la caminata puedes visitar el Mercado de San Miguel que queda justo al lado de la Plaza Mayor. Este mercado es el más famoso y concurrido de Madrid y también es un excelente lugar para encontrar deliciosas tapas y bebidas regionales españolas.
No puedes perderte los grandes museos de Madrid donde están albergadas gran variedad de obras de arte pintadas por Goya, Velázquez, El Greco, Picasso, entre otros. Los dos más importantes son el Museo del Prado y el Museo Reina Sofía. Debido al gran tamaño de estos museos vas a pasar varias horas dentro.
Otro punto de gran interés es el Palacio Real donde se celebran las ceremonias reales. Se encuentra en el corazón de Madrid y es una hazaña de la arquitectura e interiorismo. El edificio tiene más de 135.000 metros cuadrados y más de 3.000 habitaciones.
Si te gustaría ver donde los madrileños se relajan y se desconectan de la ciudad, deberás visitar el Parque del Retiro. Esta inmensa zona verde se construyó originalmente como un jardín real y no se abrió al público hasta finales del siglo XIX. Dentro del parque no te puedes perder el Palacio de Cristal, un antiguo invernadero que ahora se usa para exposiciones de arte.
La última gran parada que queremos recomendarte es la Gran Vía, una de las calles más emblemáticas de la capital española. Ahí podrás ver algunas de las joyas arquitectónicas más bellas de Madrid y también es la principal calle comercial de la ciudad.
Palma de Mallorca
La ciudad de Palma es la capital de la isla de Mallorca que ofrece una experiencia vacacional memorable. Sus calles históricas albergan los mejores restaurantes, tentadoras boutiques, galerías contemporáneas y bulliciosos mercados de alimentos frescos.
La Catedral de Palma es una visita obligada, ya que fue construida durante el reinado de Jaime II, sobre las murallas que rodeaban el casco antiguo de Palma. Esta catedral gótica tiene una nave de 44 metros de altura, la segunda nave más alta de todas las catedrales góticas del mundo.
Es un placer perderse en las callejuelas empedradas que quedan detrás de la catedral. Dos lugares que debes visitar aquí son el Jardín del Obispo y los Baños Árabes. La calle Apuntadores es muy especial ya que durante el día es una tranquila y típica calle secundaria, pero por la noche es un palpitante centro de bares y restaurantes que están abiertos hasta tarde y atraen a lugareños y visitantes durante todo el año. Tampoco te puedes perder el Paseo del Borne, una calle arbolada que se ha convertido en los últimos años en una de las vías comerciales más importantes de Mallorca.
Castell Bellver es un hito sorprendente de Palma, que ofrece vistas panorámicas de la ciudad y los bosques de pinos que rodean este magnífico castillo. Ocasionalmente en las noches de verano, el patio central del Castillo es escenario de conciertos de música clásica bajo las estrellas.
Barcelona
La atracción número uno de Barcelona es definitivamente la Sagrada Familia. Es una basílica gigante diseñada por el maestro arquitecto Antonio Gaudí y que ha estado en construcción desde 1882 y todavía le quedan otros 30 a 80 años antes de que esté terminado. Otros lugares emblemáticos de Barcelona diseñado por Gaudí son el Parque Güell con sus impresionantes estructuras de piedra y la Pedrera (también conocida como la Casa Milá), un edificio con ladrillos ondulados y coloridos azulejos.
Tampoco te puedes perder la Rambla, el bulevar más famoso de Barcelona. Allí no solo encontrarás muchas tiendas, restaurantes y edificios interesantes, sino también artistas callejeros. Justo al lado de La Rambla encontrarás una pintoresca plaza llamada Plaça Reial, la cual ofrece un lugar relajante para tomar un café o comer algo y disfrutar del ambiente. También hay dos farolas grandes y distintivas en esta plaza que fueron diseñadas por Gaudí y representan algunas de sus primeras obras por encargo.
Barcelona es una ciudad inmensa con una gran variedad de museos para todos los gustos. Ofrece desde museos deportivos como el Museo del FC Barcelona para los fans del club, hasta museos de artistas conocidos como el de Picasso o el de Miró. Además, no puedes dejar de ir al impresionante Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC) donde podrás ver una gran variedad de obras de arte de todos los estilos y periodos artísticos.