Actualmente, la floricultura genera anualmente 200 mil empleos formales, directos e indirectos, en el país. El 60% de los directos lo ocupan mujeres, en su mayoría cabezas de familia. Además, el sector de las flores aporta el 25% del empleo formal rural femenino del país y en el Día de la Madre su labor cobra mayor validez.
“Millones de flores de Colombia viajan por vía aérea y marítima desde nuestro país para celebrar el Día de la Madre en los hogares de más de 100 países. Colombia es privilegiada por su geografía y eso le permite contar con más de 60 especies de flores y 1.400 variedades de diferentes colores, formas y tamaños”, aseguró Augusto Solano, presidente de Asocolflores.
Colombia es una de las potencias en la floricultura por su calidad, durabilidad y belleza. Su producción se da en pro del desarrollo de las comunidades rurales y preservación del medio ambiente.
Bouquets de Colombia
Un bouquet es la articulación y combinación de dos o más flores dentro de un mismo ramo. La característica fundamental de los bouquets de Colombia es la de sumar, a sus diferentes pigmentos, gamas y patrones cromáticos únicos en el mundo.
Con la diversidad que hay en el país, existe la posibilidad de escoger entre más de 60 especies y 1.400 variedades de flores. Para armar uno perfecto se debe tener en cuenta colores, texturas, contrastes y tendencias de diseño.
Le puede interesar:Concierto inaugural de la Feria de las Flores tiene fecha
PORTADA
El partido que podría resucitar la candidatura de Daniel Quintero
Claudia López se va en contra de la Corte Constitucional por no castigar la reincidencia
ELN anuncia paro armado en todo el país
Nadia Blel y su renuncia a la presidencia del Partido Conservador