De la mano de su reciente y exitosa aplicación “Michigan Academy”, la estrella de las redes sociales, entrenador – chamán ha logrado llegar a miles y miles de personas en todo el mundo. La app es la versión móvil de su famoso método basado en la autohipnosis, una nueva manera de transformar la vida de quienes siguen sus pasos. “Para mí la aplicación es un complemento imprescindible para mi entrenamiento clásico. Es una herramienta que ayudará a las personas a aplicar mis protocolos en cualquier momento del día,” expresa el popular David Michigan.
Tras años de formación, David Michigan ha logrado conquistar el mundo de las redes sociales, obteniendo más de 10 millones de seguidores en Instagram Fue considerado en el año 2019 entre los 10 principales influencers de Francia.
Con su experiencia en la formación online, este entrenador de vida y fitness de origen nativo americano ha lanzado en el 2020 una aplicación denominada “Michigan Academy”, que cuenta con más de 500 programas y herramientas para mejorar la vida de las personas en todo el mundo. Estas sesiones de formación son fácilmente accesible por teléfono y se encuentran disponibles tanto en la tienda Apple como en la tienda Google Play.
David Michigan pone a disposición aquellos secretos para adelgazar y desarrollar músculo rápidamente, los secretos de la autohipnosis y la meditación, de nutrición saludable, secretos para gestionar tu estrés y ansiedad, secretos curativos tales como terapias de relajación, magnetismo e hipnosis, secretos de la autoconfianza y la autoestima, secretos de carisma, influencia y persuasión, secretos para un desarrollo personal exitoso, secretos para tener abdominales rápidamente y los secretos de Magia y Mentalismo.
La aplicación ofrece un conjunto de cursos de capacitación de acceso abierto para que los clientes habituales o los recién llegados puedan probarlos y tomar posesión del universo de David Michigan. Otras sesiones, sin embargo, son de pago.
David Michigan explica en este video por qué creó la aplicación:
La aplicación “Michigan Academy” es la versión móvil del famoso método que ha creado este influencer y que ha logrado revolucionar sin lugar a dudas el mundo digital y le ha permitido diferenciarse del resto de los entrenadores.
“Tengo mi estilo. Todo el mundo conoce mi gusto por las imágenes que transportan lejos. Me gusta crear asombro, mostrar que podemos convertirnos en actores de su vida. Yo soy mío. Me involucro en lo que defiendo porque me lo aplico a mí mismo. Y mis clientes aprecian mi libertad, mi forma de encarnar mis propios sueños. Esto les anima a hacer lo mismo, a ampliar sus horizontes”, explica David.
¿De qué se trata este método? Universal, basado en principios físicos, y mentalidades ya reconocidas. El método es una nueva forma de acercar conocimientos en los campos de la salud, la nutrición y las neurociencias. El mismo coloca a la persona en el centro de su deseo y de su realización y cada uno de sus aspectos pueden adaptarse a las limitaciones y objetivos de cada persona.
Tal como lo manifiesta David, el método, que tuvo su origen en el año 2011, es simple y está basado en la fuerza de los rituales. Actúa en tres respiraciones, la mente, el cuerpo y la bioenergía.
Se puede utilizar además en tres pasos: la conciencia, la visualización, y la acción. Al hablar con la persona, David intenta descubrir qué está mal, y sobre todo qué quieren mejorar. Siempre trabaja en ejercicios de visualización. Y finalmente David pone en marcha los ejercicios y recomendaciones concretas con un protocolo preciso, adaptado a las limitaciones de cada uno.
Y este método resulta completamente efectivo y el éxito de este entrenador se debe a los testimonios de todas las personas que han tomado la decisión de seguir sus pasos y de entrar en su universo.
“No pretendo estar haciendo un milagro. Es una colaboración dirigida por un entrenador. Pero obtengo muy buenos resultados. ¡Mi éxito es prueba de mi eficacia! La relación que establezco permite que la persona se sienta ayudada y empoderada. Ofrezco ejercicios paso a paso, siempre trato de adaptar mis protocolos al horario de todos. Lo que me hace feliz es cuando esta dinámica que comenzó conmigo continúa. Porque son los primeros pasos los que son difíciles. Me siento feliz cuando un cliente ya no me necesita y aprende a autogestionarse.”
Pero hay algo fundamental en el método de David Michigan y es la autohipnosis, que está en el centro de todas sus enseñanzas. Según él, esta es la clave del éxito pero también de la libertad. Porque a medida que David enseña y promueve la práctica de la autohipnosis, la persona desarrolla su concentración y sus capacidades. La autohipnosis es la autonomía de aprendizaje.
Lo más importante es que está dirigido a todo tipo de perfiles. “Tengo un sentido de transmisión, lo hago a través de mis lecciones. Por eso mi método está dirigido a todo el mundo, sea cual sea su edad, cultura u objetivo. De los cuales actúa: en este momento unos miles de personas están comprando uno de mis módulos de formación online o suscribiéndose a una masterclass. Un éxito que habla por sí solo.”
Conoce más sobre David Michigan
Nació el 11 de febrero de 1989 en París. Su padre descendiente de una familia de chamanes amerindios, perteneciente a la tribu de Chippewa (Michigan significa “gran agua pura”) y una madre, ex campeona de judo a nivel nacional. Habla 3 idiomas, francés, inglés, español.
A la edad de 14 años tuvo un sueño fundacional, en el cual se veía proyectado hacia su propio futuro con vocación de ayudar a los demás. Esta revelación sin lugar a dudas condicionó sus direcciones futuras.
Junto con sus estudios en la escuela secundaria, desarrolló una pasión por la magia y el mentalismo, que practicó a un nivel ya profesional. Durante el 2010, comienza a imaginar un método que lo llevaría al éxito tiempo después. Un método que combina el desarrollo de las capacidades mentales y físicas, todo abogando por el retorno a las fuentes de los elementos fundamentales de la naturaleza (tierra, aire, piedra, agua).
En el mismo año, logra formarse en hipnosis con Igor Ledochowski. Más tarde David completa su método inicial con las virtudes de la autohipnosis: nace el método Michigan. David se embarca en el coaching individual, logrando la aceptación rápidamente de sus clientes.
Durante el 2015, comienza a construir su propia imagen, a utilizar las redes sociales y a desarrollar su coaching online.
Tras esta construcción y el éxito, David Michigan comienza a recorrer numerosos canales de televisión y su número de seguidores en la red social Instagram empieza a dispararse hasta alcanzar los 10 millones. Para estar más cerca de las personas, en el 2020, David lanza su propia aplicación, logrando fortalecer el vínculo con sus clientes y sumando aún más seguidores.
Musculoso, tatuado, moreno, fácilmente reconocible. Su figura marca tanto como su sonrisa benévola y su mirada intensa. Entrenador de vida y fitness, orador motivacional, experto en bienestar, actor y modelo global, especialista en técnicas mentales como visualización, hipnosis y autohipnosis, David Michigan se ha convertido en una estrella mundial.
“Soy entrenador pero viniendo de una familia de chamanes nativos americanos, también fui iniciado en el chamanismo. Es por eso que personalmente desarrollé mis habilidades en mentalismo e hipnosis. En realidad, me siento más como un facilitador, un guía de bienestar. Ayudo a todos a ampliar su campo de posibilidades y ampliar su horizonte de vida. Ayudo a las personas a ser felices, a desarrollarse en todos los ámbitos de su vida: trabajo, amor, deporte.”