Además de convertirse en el rey del fútbol, Pelé también tuvo sus facetas alternas en el cine, televisión y música. El astro brasileño falleció este jueves a sus 82 años tras un mes hospitalizado.
En el ocaso de su carrera, Pelé comenzó a demostrar sus habilidades como actor. Un año antes del mundial de México 1970 participó en la serie de televisión Os Estranhos. El 10 de Brasil participó de varias series y películas más, en total producciones.
Sin embargo fue el filme Pelé, el nacimiento de una leyenda en 2016, la película con más reconocimiento entre las que estuvo interpretándose a sí mismo. El año pasado Netflix le dedicó un documental en el que él es el principal protagonista.
En 2006 Pelé estrenó Peleginga, un álbum de bossa nova, que desde 2014 está disponible en las plataformas musicales de ‘streaming’. En él colaboró con Rappin’ Hood, Elis Regina y Gilberto Gil.
Pelé murió a causa de un cáncer de colon y será enterrado el próximo 3 de enero en Sao Paulo después de que se cumplan las jornadas de velación que tendrá en la cancha del Santos.
Le puede interesar: Xuxa, polémica expareja de Pelé, lamenta su muerte