Eureka, el canal dirigido a público infantil y adolescente, que nació como parte de la programación de Canal Capital y que hoy tiene su propia señal en TDT, en la oferta de los cableoperadores y en streaming, estrena El Vacío, la exitosa serie animada juvenil que combina misterio y aventura.
Esta producción presenta un mundo mágico, de fantasía, que resulta muy atractivo para los chicos mayores de 10 años, ávidos de series con acción y aventuras. Un elemento especialmente interesante de El Vacío es la inclusión de personajes que hacen parte de mitos y leyendas universales como los minotauros, las brujas o los cuatro jinetes del apocalipsis.
La historia empieza cuando tres adolescentes, que no se conocen entre sí, despiertan en un mundo peligroso e intentan averiguar qué es lo que los une, mientras tratan de salir de allí con vida. Para conseguirlo tendrán que sortear portales mágicos, misterios desconcertantes y bestias feroces, entre muchos obstáculos que forjarán su amistad.
En esta serie canadiense, que fue estrenada a nivel mundial en Netflix, Adam, Mira y Kai, se ven obligados a confiar unos en otros a pesar de ser extraños, hasta para sí mismos, pues no recuerdan quienes son, ni las características que los definen. Deben escapar del bunker subterráneo donde se encuentran, superar desafíos como portales mágicos, rompecabezas peculiares y bestias desagradables, mientras descubren sus nuevas fortalezas.
Esta primera temporada, que se verá de lunes a viernes, a las 4:00 de la tarde en Canal Capital y a las 7:00 de la noche en la parrilla del canal eureka, recibió elogios de la crítica internacional y fue incluida en la lista de las mejores series animadas en su año de estreno, por su narrativa atrevida, al tiempo que fue descrita con términos como ‘atractiva’, ‘adictiva’ y extraña’.