Lo que pareció una historia de orgullo para Colombia, está resultando una burla que trasciende fronteras después de que Geraldine Fernández afirmara que participó en la película El Niño y la Garza de Estudio Ghibli, versión que sería falsa.
«Esta chica ha estado diciendo que trabajó en El Niño y la Garza. Dice que dibujó personalmente 25 mil fotogramas de la película por su cuenta en Colombia que Miyazaki conocía su nombre. Se hace llamar ilustradora todo el tiempo. Nunca ha mostrado un solo dibujo ¡Las pelotas para mentir!», dijo, refiriéndose a Fernández, Julieta Colás, artista gráfica radicada en Tokio (Japón).
Esta declaración dio pie para dudar de las declaraciones de Fernández, empleada barranquillera de la multinacional Tecnoglass. Incluso dijo que la compañía le dio permiso para llevar a cabo el dibujo de estos fotogramas.
Desde entonces, ella ha seguido cambiando su versión al respecto y no ha podido comprobar con documentos que sí participó en el filme merecedor de Globo de Oro y nominado a los Premios Óscars.
Le puede interesar: Netflix le apostará a un anime macabro para su parrilla
PORTADA
El partido que podría resucitar la candidatura de Daniel Quintero
Claudia López se va en contra de la Corte Constitucional por no castigar la reincidencia
ELN anuncia paro armado en todo el país
Nadia Blel y su renuncia a la presidencia del Partido Conservador