En esta película producida por Clover Studios del reconocido Simón Brand y su socia Laura Franco Franco, Juan Pablo Urrego interpreta a un campesino de la comunidad de La Alameda, que lucha por proteger los intereses de este lugar, que es en realidad varias locaciones de Antioquia.
Sobre ‘Joaquín’ su personaje y quien tiene una fuerte carga emocional, el actor asegura está basado en gente cercana del campo colombiano. “Gente que trabaja en las minas, en zonas rurales, aunque en el guion también estaba muy claro. Es un personaje que se construyó poco a poco, con estudio, preparación e investigación, pero al que también se le dio espacio para crecer en las escenas”.
Urrego, uno de los actores nacionales más cotizados del momento, expresa que le parece muy importante que en Colombia se sigan produciendo este tipo de películas que invitan a reflexionar. “UNO hace una denuncia e invita a pensar, pero a la vez entretiene porque es una historia de suspenso muy potente. Yo espero como actor y también como espectador que se sigan contando este tipo de historias porque es muy rico ir al cine a ver una buena historia y a entretenerse”.
De este envolvente thriller psicológico, que conmueve por la historia del personaje de Esmeralda, interpretada por Marcela Mar, una mujer que luego de sufrir una gran pérdida se sumerge en un mundo de secretos y peligros, el actor asegura que “es una historia muy fuerte de las que suceden en Colombia, pero que puede ser un millón de historias, en una película que nos mantiene pegados a la silla de principio a fin”.
Su director, Julio César, complementa y explica que “presenta un retrato crudo y realista de la Colombia contemporánea, donde la ambición y la corrupción ponen en riesgo la vida de muchos”.