‘RENAISSANCE’ de Beyoncé y los símbolos ocultos de la portada

Este jueves Beyoncé reveló la portada para RENAISSANCE, su próximo álbum de estudio, del que ya estrenó BREAK MY SOUL como sencillo. La pieza tiene alta simbología que sus fans han ido descubriendo.

En la imagen que fue fotografiada por Carlijn Jacobs, se ve a la leyenda del R&B encima de un caballo brillante semidesnuda y mirando fijamente al espectador.

Muchos asemejan esta obra a la pintura que el británico John Collier hizo de Lady Godiva. Esta es una representación de la leyenda que indica que ella cabalgó desnuda por Coventry (Inglaterra) en el siglo XI después de que su esposo, Leofric -el conde de Mercia (Inglaterra) y fundador de monasterios en Coventry-  le retara a cabalgar desnuda para eximirla de sus impuestos. Lady Godiva lo hizo, pero nadie en Coventry debía verla y solo la persona que la vio terminó ciega según la leyenda.

La cantante acompañó su portada con una nota extensa explicando el entorno que la rodeaba mientras hacía RENAISSANCE:

“Crear este álbum me permitió un lugar para soñar y encontrar un escape durante un tiempo tenebroso para el mundo. Me permitió sentirme libre y aventurera en una época que se movía poco. Mi intención era crear un lugar seguro, un lugar sin juicios. Un lugar para ser libre de la perfección y reflexión. Un lugar para gritar, liberarse, sentir libertad. Fue un lindo paseo de exploración.  Espero que halles alegría en esta música. Espero que te inspire a liberar un meneo. ¡Ja! Y sentirte única, fuerte y sexy como eres”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Beyoncé (@beyonce)